Las nuevas unidades de convivencia de Cordia se presentan como un recorrido por la ciudad de Burgos en la que los residentes habitan algunos de sus espacios más emblemáticos. La Cartuja, La Catedral, La Isla, Las Huelgas y El Castillo se presentan así como espacios acogedores, vivibles, llenos de actividad y de naturaleza.
Todos estos espacios singulares entran en
Cordia de la mano del acreditado fotógrafo burgalés
Luis Mena que, cámara en mano, ha captado la esencia de los icónicos del Burgos más reconocible.
Las cuarenta y cinco imágenes que conforman el proyecto YO VIVO EN… pretenden, en primera instancia, brindar un espacio de pertenencia llamado a hacer propio el nombre del proyecto (yo vivo en la Catedral, yo vivo en la Isla) y a revivir lugares a los que uno parece renunciar al ingresar en una residencia. Además, las nueve fotografías que se presentan en cada una de las cinco plantas del nuevo edificio del complejo sirven como elemento de identificación espacial, al tiempo que procuran la estimulación sensorial y fomentan el bienestar y la convivencia-
YO VIVO EN… ha contado con el asesoramiento de los psicólogos Sara Terrazas y Jesús Sánchez que brindaron al fotógrafo valiosas pautas para plantear imágenes abiertas, estimulantes y favorecedoras del equilibrio personal.
Os invitamos a recorrer la ciudad, a pasear sus rincones, a fijar la mirada en su gentes, sus árboles y sus paseos. YO VIVO EN… es una magnifica manera de hacer entrar lo que está fuera; fuera de una residencia o de nuestra ajetreada vida diaria.